• miércoles 07 de diciembre del 2022

Desarticulada una plantación de mariguana con valor de venta de unos 30.000 euros en Bollullos de la Mitación (Sevilla)

img

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 2 Oct.

La operación de supervisión en el cultivo de mariguana puesta en marcha hace múltiples meses por la Policía local de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha desmantelado este sábado una plantación en una casa situada en el centro del ayuntamiento. Este nuevo golpe ha supuesto la aprehensión de 25 kilogramos de esta planta, que podría haber generado unos 6 kilogramos de mariguana con un valor de venta de unos 30.000 euros.

El Consistorio de Bollullos ha ha detallado mediante un aviso que las operaciones de pelea contra la producción, consumo y menudeo en Bollullos vivieron un "destacable" desarrollo desde el instante en que se incorporara el agente Kilo --un perro adiestrado en la detección de estupefacientes-- tal como a la especialización de la plantilla en esta materia.

Con ello se quiere poner freno a la proliferación de esta substancia, cuya producción en domicilios fué a mucho más desde el momento en que seintensificara la supervisión del narcotráfico entre España y Marruecos, conforme han explicado los agentes de Policía Local.

Bollullos de la Mitación tiene hoy en día una tasa de criminalidad de un 50% menos respecto a la media provincial y nacional.

Más información

Desarticulada una plantación de mariguana con valor de venta de unos 30.000 euros en Bollullos de la Mitación (Sevilla)