Desarticulado grupo especializado en robo de embarcaciones y motos de agua en Sotogrande (Cádiz); 4 detenidos.

Desarticulado grupo especializado en robo de embarcaciones y motos de agua en Sotogrande (Cádiz); 4 detenidos.

Agentes de la Guardia Civil del puesto Principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz), han logrado desmantelar un peligroso grupo delictivo dedicado al robo de embarcaciones de lujo y motos de agua en el prestigioso Puerto Deportivo de Sotogrande, ubicado en San Roque.

En un exitoso operativo, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro individuos y se encuentran investigando a otras siete personas en las provincias de Cádiz, Ceuta, Málaga y Córdoba por los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado oficial.

La investigación, que se inició en el verano de 2023, surgió a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas de los robos, quienes reportaron la sustracción de varias embarcaciones y motos de agua en el Puerto Deportivo de Sotogrande. Gracias a las minuciosas gestiones realizadas por los agentes, se logró identificar a un peligroso grupo delictivo cuyos miembros se desplazaban desde distintas provincias de Andalucía para perpetrar los robos utilizando llaves falsas o mediante la manipulación del sistema de arranque de las embarcaciones.

Además de las cuatro detenciones y las siete personas investigadas, se han recuperado tres embarcaciones de lujo valoradas en 420.000 euros y tres motos acuáticas, las cuales ya han sido devueltas a sus respectivos propietarios legítimos, quienes se mostraron agradecidos con la rápida y eficaz actuación de la Guardia Civil.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los objetos incautados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para el inicio del proceso legal que determinará las condenas adecuadas a su accionar delictivo. Este importante logro policial supone un importante golpe a la delincuencia organizada, transmitiendo así un mensaje claro a quienes intenten socavar el orden y la seguridad en nuestra sociedad.

Tags

Categoría

Cádiz