Desarticulado punto de venta de drogas en Villanueva del Río que utilizaba patinetes eléctricos.

Desarticulado punto de venta de drogas en Villanueva del Río que utilizaba patinetes eléctricos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en Villanueva del Río y Minas, Sevilla, en la que ha desmantelado un punto de venta de drogas muy activo que distribuía sustancias estupefacientes a localidades cercanas. La venta se realizaba en un inmueble del casco urbano de Villanueva y los drogodependientes consumían las sustancias en su interior mientras se distribuían en dos patinetes eléctricos. En total, se han detenido a tres vecinos de la localidad implicados en la operación.

La operación Saturio ha revelado que uno de los detenidos aprovechaba los permisos penitenciarios para liderar el negocio de venta de drogas. El hombre era un reincidente en delitos de tráfico de drogas pero solo se dedicaba a la venta mientras se encontraba en permiso penitenciario. Los agentes, con autorización judicial, entraron en la vivienda del distribuidor con éxito y encontraron diversas cantidades de heroína, cocaína, mezcla de heroína y cocaína, así como hachís de cierta entidad para el punto de menudeo.

Junto con la droga, la Guardia Civil ha incautado dinero de la venta de los estupefacientes y útiles para su preparación, dosificación y distribución. Este importante éxito policial ha permitido desarticular un punto de venta muy activo al que acudían consumidores de Villanueva y localidades próximas. Los detenidos, todos mayores de edad y vecinos de la localidad, han sido puestos a disposición judicial en Lora del Río.

Tags

Categoría

Sevilla