• viernes 07 de octubre del 2022

Desarticulado un almacén de distribución de mariguana a Centroeuropa con 122 kilogramos de sustancia en Cijuela (Granada)

img

CIJUELA (GRANADA), 2 Jul.

La Guardia Civil, en el contexto de la operación Cosette, ha desarticulado un centro de almacenamiento y distribución de mariguana con destino a países centroeuropeos en una nave de un polígono industrial de Cijuela (Granada).

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se ha incautado de 122,3 kilogramos de mariguana envasada al vacío y empaquetada, tal como de un camión con semirremolque, 2 furgonetas, dinero en efectivo, material informático, telefonía móvil inteligente y documentación, según ha movido la Benemérita en una nota.

Durante la etapa de explotación se ha desmantelado asimismo un conjunto criminal que se dedica al tráfico en todo el mundo de mariguana con la detención de 4 individuos de nacionalidades de españa, polaca, colombiana y dominicana.

Los estudiosos del EDOA descubrieron la semana anterior que múltiples individuos estaban guardando mariguana en una nave de un polígono industrial de Cijuela y establecieron un dispositivo persistente de supervisión operativa cerca de esa nave.

El día 22 de junio los agentes que observaban la nave se dieron cuenta que un camión de enorme tonelaje entraba a la nave. Al dudar que fuesen a cargar la sustancia guardada, continuaron a la explotación de la operación.

La Guardia Civil sorprendió en la nave a 4 individuos cargando cajas de ajos que escondían dentro suyo otras cajas de plástico que contenía 212 kilogramos de mariguana envasada al vacío.

Este es el segundo centro de almacenamiento y distribución de mariguana con destino al extranjero que la Guardia Civil desmantela en un polígono industrial de la ciudad de Cijuela en 2022.

La primera actuación sucedió el pasado 29 de marzo en el momento en que asimismo agentes del citado aparato desmantelaron un conjunto criminal que se dedica al tráfico en todo el mundo de mariguana con la detención de 2 individuos de nacionalidad serbia y a uno de nacionalidad eslovena, tal como la incautación de 88 kilogramos de mariguana ocultos entre latas de melocotón en Almíbar.

Esta operación se incardina en otra mayor que está construyendo la Guardia Civil en todo el país, la operación Miller contra el cultivo de mariguana.

El dispositivo se está materializando a través de el trabajo grupo de las diferentes Unidades del Cuerpo como Policía Judicial, Información, Seprona, Seguridad Ciudadana tal como del acompañamiento primordial del Servicio Aéreo para los reconocimientos de región y ubicación de plantaciones.

Las habilidades de actuación integral de la Guardia Civil y los desenlaces convocados, le transforman en referente en todo el mundo en la pelea contra este fenómeno.

Más información

Desarticulado un almacén de distribución de mariguana a Centroeuropa con 122 kilogramos de sustancia en Cijuela (Granada)