• lunes 26 de septiembre del 2022

Desarticulado un clan familiar que se dedica al tráfico de mariguana en Alcolea (Sevilla) y también intervenidas 337 plantas

img

ALCOLEA DEL RÍO (SEVILLA), 4 Jul.

Agentes de la Guardia Civil y personal de la Agencia Tributaria, en una investigación conjunta, han desarticulado un clan familiar que se dedicaba al cultivo y tráfico de mariguana en la ciudad de Alcolea del Río (Sevilla). En los registros de las casas --enganchadas ilegalmente a la red eléctrica--, se intervinieron 337 plantas. Son tres la gente detenidas.

La operación, llamada 'Amalfi/Loralco', se inició a principio del mes de junio en el momento en que gobernantes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Sevilla, en el contexto de una investigación de contrabando de tabaco, aprehendieron 295 kilogramos de picadura y detuvieron a 2 vecinos de Alcolea del Río, según el relato brindado este lunes por la Guardia Civil en una nota.

Tras novedosas indagaciones, se advirtieron múltiples casas en las que la gente investigadas tenían cultivos de mariguana, iniciándose, en ese instante, una investigación conjunta entre la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla y el aparato de Policía Judicial de Lora del Río de la Guardia Civil. Las casas en cuestión estaban enganchadas de forma ilegal al suministro eléctrico.

Una vez determinados los supuestos causantes de los cultivos, se dictaminó la entrada y registro por la parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Lora del Río, dando como resultado la intervención de 337 plantas de mariguana. Los tres detenidos, a los que se les imputan delitos de contrabando, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Desarticulado un clan familiar que se dedica al tráfico de mariguana en Alcolea (Sevilla) y también intervenidas 337 plantas