Dos cadáveres han sido encontrados y rescatados en la costa de Fuengirola, Málaga, según fuentes cercanas a la investigación. No se trata de los dos hombres desaparecidos en la playa de la Misericordia de Málaga capital desde el domingo, cuando salieron a practicar paddle surf.
El dispositivo de búsqueda para encontrar a los dos hombres desaparecidos sigue en marcha. El pasado lunes, a las 18.43 horas, una tabla de paddle surf fue encontrada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por una embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Alnitak, que la llevó a Málaga.
El Centro de Salvamento Tarifa está coordinando el dispositivo de búsqueda desde el lunes y continúa con recursos de Salvamento y otras administraciones. En el operativo se han movilizado el helicóptero Helimer 207, la Salvamar Alnitak, la embarcación Hamal de Cruz Roja LS Cronos y una patrullera de la Guardia Civil. Además, se están emitiendo avisos a los buques que navegan por la zona.
La búsqueda se centra en el área donde se encontró la tabla de paddle surf, a 15 millas al sureste de Málaga, y en la trayectoria seguida desde la playa de la Misericordia en la capital. El Centro de Tarifa asumió la coordinación de la búsqueda después de recibir una alerta la madrugada del lunes a las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó sobre una llamada de un particular que alertaba de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf para ver el amanecer a las 07.20 de la mañana y no habían regresado.
Por su parte, Salvamento Marítimo ha mantenido a la familia informada en todo momento sobre el operativo en curso.