Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Descenso del 6,23% en pernoctaciones extrahoteleras en Andalucía en abril, con 1,52 millones

Descenso del 6,23% en pernoctaciones extrahoteleras en Andalucía en abril, con 1,52 millones

En Andalucía, los alojamientos extrahoteleros han experimentado un descenso del 6,23% en el número de estancias durante el mes de abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso se refleja también en el número de viajeros, que ha caído un 13,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los apartamentos turísticos han sido los menos afectados, con una disminución del 2,85% en el número de viajeros, aunque las estancias han aumentado ligeramente en un 0,38%.

En contraste, los campings han registrado una disminución del 33,6% en viajeros y un 17,75% en pernoctaciones durante el mes de abril.

Los alojamientos de turismo rural también han experimentado una baja tanto en el número de viajeros (-21,84%) como en las pernoctaciones (-11,91%).

Por otro lado, los albergues andaluces han recibido un 0,69% más de personas en comparación con el mismo mes del año anterior, con un aumento del 6,17% en las pernoctaciones.

A nivel nacional, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros han aumentado un 1,9% en el bimestre de marzo y abril, impulsadas principalmente por el incremento de las pernoctaciones de extranjeros.

En el mes de abril de este año, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron los 9 millones, con un descenso del 17,2% respecto al mismo mes del año pasado.

Las pernoctaciones de residentes han disminuido un 38,5%, mientras que las de no residentes han aumentado un 4,2% en el mismo periodo.

En cuanto a la estancia media en abril, se situó en 3,7 pernoctaciones por viajero.

En España, las pernoctaciones en apartamentos turísticos han disminuido un 10,7%, en campings un 25,5%, en albergues un 0,5% y en alojamientos de turismo rural un 29,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.