• sábado 4 de febrero del 2023

Desmantelada en Ayamonte (Huelva) un red de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales con 12 detenidos

img

HUELVA, 12 Jul.

La Guardia Civil ha desarticulado en la ciudad onubense de Ayamonte una organización encargada de la adquisición y venta de cocaína y el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en una operación con 12 detenidos creada en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Según comunica el Instituto Armado en un aviso, la llamada operación 'Afam' empezó el mes pasado de enero tras conseguir rastros de la presencia de una organización encargada de la adquisición y venta de substancias estupefacientes, eminentemente cocaína, que operaba tanto en territorio español como portugués.

Las invetigaciones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial y agentes del Área de Investigación de Ayamonte en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal dejó acreditar la venta de sustancia por la parte de múltiples integrantes de la organización y hallar al cabecilla primordial, solicitado de abastecer a el resto elementos que efectuaban la venta de substancias estupefacientes.

Tras recibir la preceptiva autorización judicial, los agentes hicieron el pasado 7 de julio ocho entradas y registros en distintas domicilios que dejaron intervenir 14 automóviles, 2 motos, mucho más de 40.000 euros en efectivo, prácticamente medio kilo de cocaína en roca y tres kilogramos de hachís y parar a 12 personas por supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos fueron entregados al lado de las diligencias instruidas al Juzgado número 4 de Ayamonte. La Guardia Civil resalta que esta operación logró desmantelar una esencial organización criminal que había provocado "enorme alarma popular" en esta ciudad de la costa onubense.

Más información

Desmantelada en Ayamonte (Huelva) un red de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales con 12 detenidos