Desmantelada en Barbate (Cádiz) una banda que asalta a narcotraficantes rivales.

Desmantelada en Barbate (Cádiz) una banda que asalta a narcotraficantes rivales.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención de cuatro individuos pertenecientes a una organización delictiva especializada en el robo a otros narcotraficantes. A estos individuos se les acusa de cometer delitos contra la salud pública, robo con violencia, amenazas con armas de fuego y posesión ilegal de armas. En el transcurso de la operación, se han llevado a cabo siete registros domiciliarios en los cuales se han decomisado 300.000 euros en efectivo, armas blancas, dos escopetas, una gran cantidad de dispositivos electrónicos y siete vehículos.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó en mayo cuando se tuvo conocimiento de la introducción de una importante cantidad de hachís por vía marítima en Barbate durante la madrugada. Posteriormente, el alijo fue trasladado al interior de una furgoneta que, durante su escape, fue interceptada y asaltada violentamente por otra organización que utilizó vehículos con identificación policial y armas de fuego para llevar a cabo el robo.

Continuando con las pesquisas, los agentes fueron capaces de identificar a los presuntos autores de dicha organización criminal que llevaron a cabo el "vuelco" y lograron recuperar los 137 kilogramos de hachís robados.

En consecuencia, se ha llevado a cabo una operación simultánea en las localidades de Chiclana, Barbate, Roquetas de Mar y Estepona, donde se han llevado a cabo los siete registros domiciliarios, resultando en la incautación de 300.000 euros en efectivo, armas blancas, dos escopetas previamente robadas, un arma de aire comprimido, siete vehículos y una gran cantidad de dispositivos electrónicos, incluyendo balizas, drones y cámaras de grabación utilizadas para vigilancia.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz-Equipo de Barbate, con el apoyo de la UOPJ de Málaga y Almería, GAR, Usecic, el Servicio Cinológico de la Comandancia de Cádiz y la Policía Local de las localidades de Chiclana y Roquetas de Mar.

Tags

Categoría

Cádiz