En la provincia de Sevilla, agentes de la Policía Nacional han logrado incautar un total de 1.800 kilos de óxido nitroso, más conocido como 'gas de la risa', a una organización criminal que se dedicaba, presuntamente, a la exportación de estupefacientes. Este material estaba almacenado en 864 botellas y fue descubierto durante su traslado hacia la capital andaluza en un camión.
El responsable de transportar esta mercancía ha sido detenido por las autoridades, quienes sospechan que tenía la intención de distribuirla en diferentes áreas de ocio en Andalucía, frecuentadas por jóvenes, como indicó la Policía en un comunicado.
La investigación se inició el pasado mes de julio, al identificar a una banda criminal que operaba en el sur de Andalucía, encargada del tráfico internacional de drogas utilizando camiones para enviarlas a varios países europeos.
Gracias a las pesquisas realizadas, se descubrió que esta organización criminal utilizaba vehículos de alta potencia -en conocido como 'go fast'- para brindar seguridad y apoyo a los camiones que transportaban la droga.
Tras identificar un camión presuntamente vinculado a la organización, que había salido desde Algeciras (Cádiz) con dirección a Sevilla, se montó un operativo para interceptarlo.
Según las investigaciones, el óxido nitroso incautado podría ser vendido en globos para su posterior distribución, presentando un potencial riesgo para la salud al ser perjudicial para el sistema nervioso central.
La investigación sigue en marcha, por lo que no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones de otros integrantes de esta banda delictiva.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.