• jueves 06 de octubre del 2022

Desmantelada una banda criminal que distribuía enormes proporciones de sustancia desde Andalucía a Europa

img

SEVILLA, 12 Jul.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la adquisición, almacenaje y transporte de enormes proporciones de hachís desde Andalucía al resto de Europa.

Según ha contado la Policía en un aviso, en suma fueron detenidas 13 personas en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Ciudad Real a las que se le imputan delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Asimismo, se han incautado mucho más de cinco toneladas de hachís y tres camiones de enorme tonelaje con el que transportaban la sustancia oculta entre pescado y fruta, tal como medios tecnológicos de inhibición y ubicación de señales de radiofrecuencia con los que pretendían complicar cualquier investigación policial que sobre ellos pudiese recaer.

La investigación se inició en el mes de enero de 2022, en el momento en que la organización transportaba 850 kilogramos de hachís de Huelva a Sevilla en una furgoneta antes sustraída.

Más adelante, los estudiosos advirtieron de nuevo que la red tenía todo lo preciso para el transporte de una exclusiva partida de sustancia camuflada entre pescado congelado, con lo que continuaron a la incautación de 1.300 kilogramos de hachís.

La Policía indicó que los supuestos autores adquirían enormes proporciones de hachís en múltiples provincias de Andalucía y más tarde la guardaban en naves para, pasado un tiempo, camuflarla entre mercancía legal, eminentemente entre pescado y frutas, que más tarde transportaban en camiones de enorme tonelaje con destino Francia.

Uno de estos camiones fue detenido por los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en el momento en que salía de una nave que se utilizaba para guardar la sustancia en un ayuntamiento de la provincia de Sevilla.

El tráiler llevaba 2.800 kilos de hachís camuflados entre un cargamento de sandías y tenía como destino el país francés siendo su conductor detenido. Se realizaron registros en múltiples ayuntamientos de Sevilla y Huelva

Los estudiosos han realizado 2 registros dentro de domicilios particulares de Ayamonte (Huelva) y Aznalcóllar (Sevilla), tal como dentro de una nave ubicada en la ciudad de Pilas (Sevilla) y una finca situada en Hinojos (Huelva).

Las detenciones de todos y cada uno de los integrantes de esta organización criminal se han producido en Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Ciudad Real. En este último rincón, los elementos de la red pasaban temporadas, entre transporte y transporte, con la intención de, presuntamente, ocultarse de cualquier investigación.

La Policía asimismo ha incautado 4 camiones de enorme tonelaje, 4 turismos, 2 furgonetas, 1.000 euros en efectivo, medios tecnológicos para la inhibición y ubicación de señales de radiofrecuencia, cantidad considerable de teléfonos móviles inteligentes y la desarticulación de su base logística.

Más información

Desmantelada una banda criminal que distribuía enormes proporciones de sustancia desde Andalucía a Europa