• viernes 07 de octubre del 2022

Desmantelada una organización que introducía enormes proporciones de hachís por la costa de Huelva

img

HUELVA, 12 Ago.

La Guardia Civil ha detenido en Ayamonte y Villablanca a 27 personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, al paso que otras tres personas se hallarían en busca y atrapa. Esta organización en teoría introducía enormes proporciones de hachís por la costa de Huelva.

Según indicó el Instituto Armado en una publicación oficial, la llamada 'Operación Murciélago' fué llevada a cabo en conjunto por integrantes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidrogas (EDOA) correspondiente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva adjuntado con agentes correspondientes a Ocon-Sur, todos ellos expertos en la pelea contra el narcotráfico.

Así, la operación se inició en el momento en que tuvieron conocimiento de una organización criminal domiciliada en Villablanca, la que se encontraba ingresando enormes proporciones de hachís en las Costas de Huelva que viene de Marruecos.

Así, después de las oportunas indagaciones, tal como por la realización de múltiples gadgets para hallar la sustancia, entre los meses de abril de 2021 y abril de 2022 se intervinieron ocho alijos, siendo aprehendidos 191 fardos de hachís con un peso de prácticamente 6.000 kilos.

Por todo ello, tras la autorización del Juzgado de 1ª Instancia y también Instrucción n° 3 de Ayamonte (Huelva), que comprende la causa, se practicaron 19 registros domiciliarios en las localidades de Ayamonte y Villablanca, donde se intervinieron múltiples embarcaciones, unos 91.000 euros en efectivo, ciertas armas, mucho más de 4.000 litros de gasoil, tres motocicletas de agua, tal como diversa documentación.

Asimismo se han recuperado 20 automóviles de gama alta que figuraban como sustraídos y que eran empleados para transportar la sustancia una vez alijada.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición de la Autoridad Judicial competente, siendo decretado ingreso en prisión de siete de los detenidos.

Más información

Desmantelada una organización que introducía enormes proporciones de hachís por la costa de Huelva