• jueves 01 de diciembre del 2022

Desmantelado en Almería un clan de la mariguana con el arresto de diez personas y el decomiso de sobra de 1.800 plantas

img

ALMERÍA, 8 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Almería una organización dedicada al cultivo ilegal de mariguana dentro de casas en una actuación que se ha saldado con el arresto de diez personas con vínculos familiares entre sí y la intervención de sobra de 1.800 plantas de mariguana.

La operación 'Laura' explotó a causa de la información que manejaban los estudiosos y que les llevó hasta 2 cortijos, uno localizado en Viator y otro en el concejo de Gérgal, donde se se encontraba cultivando mariguana.

Las vigilancias sobre los investigados desvelaron, también, la utilización de un edificio de propiedad municipal, y ocupado por la organización desarticulada, ubicado en el vecindario del Quemadero de la ciudad más importante para el Almería, para plantaciones 'indoor', según informó la Comisaría Provincial.

El avance de las pesquisas puso de manifiesto como un matrimonio y sus tres hijos, 2 mujeres de 24 y 20 años de edad y un varón de 22 años, eran quienes regentaban el negocio, y estaban atentos en todo instante de que el resto de los integrantes del clan cumplieran sus directivas relacionadas al precaución de las plantas, y la ocultación de la actividad ilegal.

Durante los cinco registros que se realizaron de forma simultánea en el edificio de la calle Las Negras, y los cortijos de Gérgal y de la calle Granado en Viator, la Policía Nacional intervino 1.809 plantas de mariguana que lanzaron un peso de 2,2 toneladas, 62 kilogramos de cogollos de mariguana envasados al vacío, 80 focos, 73 lámparas, diez filtros, 12 extractores, siete ventiladores, tres básculas de precisión, y 595 euros en efectivo.

Además fueron detenidas diez personas, seis hombres y 4 mujeres, con vínculos familiares próximos entre ellos, y con antecedentes policiales precedentes por delitos de afín naturaleza, contra la gente y contra el patrimonio.

Los detenidos pasaron predisposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería en funcionalidades de guarda como supuestos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Más información

Desmantelado en Almería un clan de la mariguana con el arresto de diez personas y el decomiso de sobra de 1.800 plantas

Noticias de hoy más vistas