En las últimas doce horas, los equipos de Salvamento Marítimo llevaron a cabo el rescate de 39 migrantes de origen magrebí y subsahariano en las costas de Granada y Almería. Entre estos migrantes, se encontraban dos menores. Los rescatados fueron desembarcados en los puertos de Motril (Granada) y Almería.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, la primera patera fue localizada a quince millas al sureste del Cabo de Gata, en la provincia de Almería. El buque Costa Fascinosa dio el aviso y la embarcación Salvamar Spica fue enviada al lugar. En esta primera patera viajaban siete migrantes de origen magrebí y cinco de origen subsahariano, incluyendo a un menor.
La segunda patera fue encontrada a 25 millas al este de la Isla de Alborán. La embarcación Salvamar Gienah fue movilizada para el rescate y finalmente se rescató a trece migrantes: diez hombres, dos mujeres y un menor. El avistamiento de esta embarcación fue realizado por el buque Ciudad Autónoma de Melilla. Los rescatados fueron llevados al puerto de Motril, en Granada.
Finalmente, la tercera patera fue avistada a 47 millas al sur de Almuñécar. En ella viajaban catorce hombres. La Salvamar Gienah llegó al Puerto de Motril a la 1:20 horas de este miércoles. Todos los migrantes rescatados se encuentran en buen estado de salud.