Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Desmantelan cinco invernaderos en El Ejido (Almería) y confiscan más de 4.000 plantas de marihuana.

Desmantelan cinco invernaderos en El Ejido (Almería) y confiscan más de 4.000 plantas de marihuana.

La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha llevado a cabo un importante operativo en el que se han descubierto cinco invernaderos dedicados por completo al cultivo de marihuana utilizando riego por goteo. Estos invernaderos se encontraban en una finca ubicada en la barriada de Matagorda.

Después de una minuciosa investigación, en la que se realizaron diferentes vigilancias para identificar al responsable de esta plantación ilegal, se llegó a la conclusión de que se trataba de una persona conocida por la Brigada Local de Policía Judicial, con un historial delictivo relacionado con delitos contra la salud pública.

Una vez identificado el sujeto encargado del cultivo, los investigadores procedieron a inspeccionar la finca, donde lo encontraron "in fraganti" y decomisaron más de 4.000 plantas que se encontraban en estas instalaciones agrícolas. Todo esto ocurrió el pasado mes de septiembre, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El valor bruto del material confiscado superaba los 1.500 euros, según los cálculos de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes en relación al segundo trimestre de 2023. Sin embargo, al ser vendido de forma fraccionada, los beneficios podrían multiplicarse exponencialmente.

Debido a la complejidad de la barriada, los agentes necesitaron la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de Policía Nacional en El Ejido para garantizar la seguridad del dispositivo utilizado en la operación. Además, los funcionarios de la Policía Judicial continúan trabajando para localizar a los propietarios de la finca.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, que se encontraba de guardia en ese momento, y se ordenó su puesta en libertad provisional.