Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Desmantelan gran operación de cultivo de marihuana en Sevilla con 16 detenidos.

Desmantelan gran operación de cultivo de marihuana en Sevilla con 16 detenidos.

Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han llevado a cabo una operación conjunta en la provincia de Sevilla, en la que han desmantelado 28 plantaciones de marihuana en un período de doce días. En total, las autoridades se han incautado de más de 5.500 plantas de marihuana y 23 kilos de cogollos en estas operaciones, mientras que 16 personas han sido detenidas por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La primera detención tuvo lugar el uno de junio en un área rústica entre Utrera y Alcalá de Guadaíra, donde se encontraron cuatro parcelas con siete invernaderos que albergaban cultivos de marihuana ilegales. Los investigadores incautaron más de 2.000 plantas de marihuana y 17 kilos de cogollos en la zona, a la vez que arrestaron a cinco personas. Se procedió a la entrada y registro por el Juzgado de Guardia de Utrera.

En el segundo operativo, que se llevó a cabo el seis de junio en la urbanización La Hermandad de Sevilla, los vecinos alertaron sobre el tráfico de drogas en la zona, llevando al registro de cuatro inmuebles, en los cuales se encontraron cultivos de marihuana tanto indoor como outdoor. Los investigadores arrestaron a cinco personas responsables de los cultivos, desmantelaron once plantaciones y dos cultivos indoor, y se incautaron más de 2.000 plantas de marihuana y seis kilos de cogollos listos para su distribución.

El tercer operativo tuvo lugar en Alcalá de Guadaíra el doce de junio, donde se registraron seis parcelas con ocho plantaciones de marihuana y se detuvo a seis individuos. En total, alrededor de 1.500 plantas fueron aprehendidas en esta operación, en la cual se solicitaron las entradas y registros por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra, en funciones de guardia.

Las plantaciones se encontraban en zonas rurales y de difícil acceso, las cuales son utilizadas por las organizaciones criminales debido a su escaso tránsito y la facilidad para detectar a cualquier persona ajena a los cultivos, según ha señalado la Policía en un comunicado.