Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Desmantelan protesta pro Palestina en la Universidad de Granada

Desmantelan protesta pro Palestina en la Universidad de Granada

Las protestas en solidaridad con Palestina que se llevaron a cabo en la Universidad de Granada han llegado a su fin, según han confirmado fuentes de la institución académica. Los manifestantes, que acampaban en el campus de Fuentenueva, han decidido desmontar el campamento luego de alcanzar sus demandas a la UGR después de meses de presión.

Esta decisión se da luego de que el consejo de gobierno de la UGR suspendiera la colaboración con instituciones israelíes que no condenen la violación de derechos humanos y las operaciones militares en Gaza. Los organizadores de la acampada han expresado su compromiso continuo en la lucha contra el genocidio en Gaza y la ocupación sionista de Palestina.

Además, planean presionar a la UGR para que ponga fin a sus convenios con empresas que financian el "proyecto colonial del Estado de Israel" y supervisar el cumplimiento de los acuerdos con el rector Pedro Mercado para garantizar que no sean revertidos en el futuro.

Paralelamente a la acampada, los manifestantes han llevado a cabo protestas y concentraciones en el Rectorado y frente a la Subdelegación del Gobierno, exigiendo el cese del comercio de armas con Israel.