Desmantelan red de la 'Mocro Maffia' en Costa del Sol que lavaba fondos procedentes del tráfico de drogas.

Desmantelan red de la 'Mocro Maffia' en Costa del Sol que lavaba fondos procedentes del tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha logrado desmantelar un clan de la 'Mocro Maffia', una organización delictiva integrada por ciudadanos holandeses de origen marroquí que operaba en la Costa del Sol, en particular en Marbella (Málaga). La detención de uno de los líderes más buscados en los Países Bajos ha llevado al bloqueo de 172 propiedades en una operación que también se ha extendido a Melilla y Barcelona. El grupo criminal, conocido por su violencia extrema y sus amenazas contra miembros de la familia real y del Gobierno neerlandés, utilizaba testaferros españoles para blanquear los ingresos provenientes del narcotráfico.

La investigación, que comenzó en junio de 2018 tras el asesinato del hermano del principal detenido en Málaga, revela la dimensión internacional de esta red delictiva. La 'Mocro Maffia' mantenía contactos con organizaciones de narcotráfico en América Latina y tenía como objetivo ampliar su negocio ilícito aprovechándose de la Embajada española en Tailandia. Según la Policía, se han bloqueado 172 propiedades valuadas en 50 millones de euros como resultado de esta operación.

En total, se han detenido a seis miembros de la 'Mocro Maffia', quienes ahora enfrentarán cargos por sus actividades delictivas. Esta organización criminal ha sido catalogada como una prioridad máxima por parte de las fuerzas de seguridad europeas debido a su historial de violencia y amenazas.

Tags

Categoría

Andalucía