Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Desmantelan red de narcotráfico en Sánlúcar (Cádiz), incautando 162 kilos de marihuana y arrestando a cinco individuos.

Desmantelan red de narcotráfico en Sánlúcar (Cádiz), incautando 162 kilos de marihuana y arrestando a cinco individuos.

Agentes de la Policía Nacional han realizado un importante hallazgo en un inmueble ubicado en la Colonia de Monte Algaida, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Este lugar estaba destinado al envasado de cogollos de marihuana y se ha encontrado un total de 162 kilos de esta sustancia, cuyo valor en el mercado podría llegar a alcanzar el millón de euros.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la investigación ha permitido la detención de cinco personas consideradas responsables de estos hechos. Estos individuos adquirían grandes cantidades de cosechas de plantaciones ilegales de la zona y se encargaban de envasar y distribuir la marihuana.

El laboratorio encontrado en este inmueble contaba con una infraestructura sofisticada destinada exclusivamente al envasado de los cogollos. Entre los elementos hallados se encontraban envasadoras y maquinaria para el contado de billetes. Esta forma de preparación permitía el transporte de la droga reduciendo su volumen y evitando los fuertes olores que podrían alertar a las autoridades.

En el momento de la intervención policial, cuatro personas se encontraban en el interior del inmueble. Al percatarse de la presencia policial, trataron de quemar la sustancia estupefaciente, pero solo consiguieron parcialmente calcinarla. Gracias a la rápida respuesta de los agentes, se pudo incautar la mayoría de la droga y detener a los responsables.

En el marco de la misma operación, se ha recuperado un vehículo todo-terreno que había sido robado en Sevilla hace dos años. Este vehículo estaba cargado con 400 litros de combustible en petacas de gasolina y se cree que era utilizado para el transporte de hachís y combustible para embarcaciones utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Aproximadamente, los 162 kilos de cogollos de marihuana incautados corresponden a la producción de aproximadamente 20 plantaciones de tamaño mediano. Se estima que su valor en el mercado podría llegar a alcanzar el millón de euros.

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional ha resultado en la detención de cinco personas, de las cuales cuatro han sido ingresadas en prisión una vez puestas a disposición judicial. Todos ellos están siendo acusados de pertenecer a un grupo criminal y de tráfico de drogas.