Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Despedido por malgastar 18.884 euros de gasolina con tarjeta de empresa

Despedido por malgastar 18.884 euros de gasolina con tarjeta de empresa

Un vecino de Lantejuela (Sevilla) ha sido detenido por la Guardia Civil por defraudar un total de 18.884 euros al llenar el depósito de su coche utilizando una tarjeta bancaria perteneciente a su ex empresa. Esta persona había sido despedida previamente por hacer uso fraudulento de otra tarjeta. La investigación se inició a principios de octubre luego de una denuncia presentada en el acuartelamiento de Los Alcores, donde se alertaba sobre movimientos no autorizados en una cuenta bancaria por dicho monto.

El denunciante pudo confirmar que ninguno de los empleados de la empresa había realizado dichos movimientos. Además, se descubrió que el uso de la tarjeta coincidía con el momento en que el vehículo se encontraba estacionado en las instalaciones de la compañía, según detalló el comunicado de prensa emitido por la Guardia Civil.

Gracias al trabajo de los agentes de investigación de la Guardia Civil de Los Alcores, se determinó que todos los cargos fraudulentos se realizaban en la misma estación de servicio ubicada en Arahal. A través del análisis de los datos y las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró identificar al presunto autor, quien utilizaba una gorra para ocultar su rostro al repostar combustible y realizar el pago en el interior del establecimiento.