HUELVA, 24 Oct.
Unas 2.000 hectáreas de frambuesas en la provincia de Huelva han sufrido graves daños tanto en sus infraestructuras como en la producción, según ha informado el presidente de Freshuelva, Francisco Gómez. Además, se están llevando a cabo evaluaciones de los daños causados en las plantaciones de fresas, donde se han visto afectados los plásticos y los lomos con la planta en su lugar.
El presidente de Freshuelva ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa convocada por diversas organizaciones agrícolas, como Freshuelva, Interfresa, la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, UPA, Asaja, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva y la Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu). En este encuentro se han dado a conocer las medidas que tomará el sector agrícola ante el anunciado recorte del 50% del agua destinada al riego.
Gómez ha destacado que la tormenta ha causado graves daños en las plantaciones, lo que supondrá un alto coste de reparación para los agricultores. Además, ha afectado significativamente a las infraestructuras y a la producción de frambuesas.
Por otro lado, se están llevando a cabo las valoraciones por parte de los técnicos, mientras que los primeros expertos en seguros ya han comenzado a evaluar los daños en los campos. Hasta que se lleven a cabo estas peritaciones, no se puede intervenir en los campos ni seguir con normalidad. Por esta razón, se ha realizado un llamamiento para que los peritos acudan lo antes posible y así garantizar la cobertura a aquellos agricultores que tengan un seguro.