• viernes 07 de octubre del 2022

Detenida en Algeciras (Cádiz) tras la desaparición por lesiones de la anciana de 95 años a la que cuidaba en su residencia

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Jun.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 38 años por en teoría atacar físicamente a la anciana de 95 años que cuidaba y con la que convivía como interna en su residencia. Las lesiones producidas fueron de semejante gravedad que ocasionó la desaparición de la víctima a los pocos días.

Según explicó la Policía Nacional, los hechos sucedieron el 17 de junio, en el momento en que la hija de la fallecida asistió al hogar y halló a su madre tirada sobre un sillón, con la cara cubierto de sangre, desencajado y sin poder articular palabra, con lo que informó a los servicios de urgencias.

Si bien en un primer instante, y según lo manifestado por la cuidadora y única testigo de los hechos, se barajó la oportunidad de que las lesiones se las hubiera producido nuestra víctima, jamás se descartó la hipótesis de un delito violento.

Singularmente sospechoso resultó que la cuidadora de la anciana no hubiese sobre aviso a los familiares o a los servicios sanitarios urgentemente y que por contra hubiera intentado adecentar la sangre de la escena, como de esta forma lo patentizaba una palangana con agua y sangre y una esponja a la vera de la víctima.

A causa de las lesiones sufridas, la mujer debió ser trasladada al Hospital Punta Europa donde quedó ingresada. Las pruebas efectuadas a la víctima en el hospital concluyeron que la anciana padecía un aplastamiento en la columna cervical y lesiones intracraneales, lo que alertó mucho más aún a los estudiosos y a los familiares de la víctima.

Inmediatamente antes de ser sedada, la mujer de 95 años y con graves lesiones, ha podido hacerse comprender y declarar que la en este momento detenida le había golpeado la cabeza con sus fuerzas y le había provocado las lesiones. Lamentablemente la víctima no ha podido volver como estaba, falleciendo a los pocos días.

Por ello, la autora de estos sucesos fue detenida por un presunto delito de homicidio y el Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda ha decretado para la acusada prisión provisional.

Más información

Detenida en Algeciras (Cádiz) tras la desaparición por lesiones de la anciana de 95 años a la que cuidaba en su residencia