• lunes 30 de enero del 2023

Detenida en Los Palacios (Sevilla) por incendiar con gasolina una tienda de ropa

img

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 15 Jul.

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en colaboración con la Policía Local de la ciudad, consiguieron detectar y parar a la autora del incendio en un lugar de tendencia del centro. La detenida es vecina del pueblo y tiene 42 años de edad. Roció con gasolina un montón de ropa en la puerta del comercio, ocasionando unas llamas que calcinaron la testera y el interior del lugar.

Según informó este viernes el Instituto Armado en una publicación oficial, dada la alarma causada por posicionarse el edificio perjudicado en la región mucho más comercial y en el centro de la ciudad, agentes de investigación de la Guardia Civil se hicieron cargo de las pesquisas primordiales para el esclarecimiento de lo ocurrido.

En la inspección ocular, la Guardia Civil halló 2 botellas de plástico relativamente carbonizadas y que desprendían un fuerte fragancia a gasolina. Se encontró, además de esto, un chubasquero negro relativamente calcinado, un mechero y una gorra negra, en teoría, usados por el creador de los hechos. Se solicitó ver las cámaras de grabación que están instaladas en la región en el centro de la ciudad.

Al efectuar el estudio de las imágenes, los agentes lograron contrastar que, ciertamente, el incendio había sido causado por una única persona, la que en un primer instante depositó un montón de material textil en la puerta del lugar, rociándolo ahora con un material inflamable que llevaba en una garrafa de plástico. Con un encendedor, la detenida prendió fuego, lo que provocó una explosión que produjo una enorme llamarada de múltiples metros de altura.

Fruto de una "colaboración conjunta, ordenada y eficiente" entre la Guardia Civil y la Policía Local, se procedió a la "plena identificación" de la supuesta autora, una vecina de la ciudad, de 42 años de edad, que, además de esto, radica en un vecindario muy cercano a donde había ocurrido el incendio. Ésta reconoció los hechos y también identificó como de el el chubasquero hallado.

Más información

Detenida en Los Palacios (Sevilla) por incendiar con gasolina una tienda de ropa