• miércoles 30 de noviembre del 2022

Detenida la 'Reina de Ronda' y 2 personas mucho más con 11 kilogramos de cocaína recién llegados desde Colombia

img

En la operación asimismo se han incautado 23.500 euros en efectivo, un vehículo designado al transporte y seis móviles

MADRID, 17 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a la narcotraficante llamada 'Reina de Ronda' y a otras 2 personas con 11 kilogramos de cocaína que habían llegado horas antes en un vuelo regular que viene de Colombia.

Según explicó el Ministerio del Interior en un aviso, recogido por Europa Press, en suma fueron detenidas tres personas dedicadas, presuntamente, a la introducción de cocaína mediante "mulas" y maletas, en vuelos que proceden de Colombia, para su posterior distribución por España y Europa.

Al parecer, el arresto se causó en el instante en el que los implicados efectuaban el trueque de la sustancia y, en ese instante, asimismo fueron intervenidos 23.500 euros en efectivo, un vehículo con un habitáculo oculto designado al transporte y seis móviles encriptados.

La investigación, que ha contado con la colaboración de la DIRAN -- la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia -- se inició en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una red que se dedicaba a mandar cocaína por medio de maletas en vuelos comerciales.

En ese instante los estudiosos comenzaron las gestiones para saber el vuelo en el que sería transportada la substancia estupefaciente, realizándose un terminado estudio y elaboración del perfil de los usuarios.

Según Policía Nacional, basado en la información conseguida se concluyeron una sucesión de usuarios que podrían ser los responsables de portar la maleta con substancia estupefaciente. Tras ello, una vez el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los agentes hicieron un rastreo de tales usuarios.

En efecto, entre las pasajeras levantó las supones de los agentes al enseñar una actitud inquieta y sortea en todo instante en el momento de pasar los distintos controles. Por lo que, de manera inmediata, los estudiosos recabaron mucho más información de esa persona mediante los canales de cooperación en todo el mundo, consiguiendo datos de importancia que señalaban que disponía de antecedentes por delito de tráfico de drogas en múltiples países sudamericanos.

Fuera del campo de aviación, los agentes observaron que la investigada se había apartado en taxi hasta un albergue en el centro de la Madrid, donde se puso en contacto con un varón y, tras el corto contacto, éste abandonaba el sitio manejando un turismo.

A raíz de la investigación se tuvo perseverancia de que el varón facilitó a la mujer que transportaba la maleta una dirección a la que debía moverse, con lo que tras una hora, la pasajera tomó un nuevo taxi y asistió hasta otra región de urbanizaciones, "mucho más prudente y sin tanto trasiego".

Allí aguardaba otra mujer, quien fue conocida por los agentes como una famosa narcotraficante apodada 'Reina de Ronda', y exactamente el mismo varón que había sido visto horas antes en el albergue.

Estas tres personas accedieron al interior de un estacionamiento comunitario y continuaron al trueque de la maleta. En ese instante, los agentes de Policía Nacional interceptaron a los tres implicados y continuaron a su apertura observando dentro suyo múltiples packs que contenían cocaína.

En la una parte del maletero del mismo vehículo, observaron de qué manera se había desarrollado una "caleta" destinada al transporte seguro de material de procedencia ilegal como armas, dinero o sustancia. Igualmente, en otra sección del vehículo, esconde dentro del salpicadero, estaban múltiples fajos de billetes envueltos en papel largometraje transparente premeditados a subvencionar la compraventa de la substancia. El total de dinero intervenido superaba los 23.500 euros.

Más información

Detenida la 'Reina de Ronda' y 2 personas mucho más con 11 kilogramos de cocaína recién llegados desde Colombia

Noticias de hoy más vistas