• lunes 30 de enero del 2023

Detenida tras escapar por la circunvalación de Granada tras ocasionar un incidente en Churriana de la Vega

img

GRANADA, 30 Dic.

La Policía Local de Granada y la Guardia Civil intervinieron el pasado miércoles durante la noche en la GR-30 para parar a una mujer de 44 años que, bajo los efectos del alcohol y los psicofármacos, habría huido por la circunvalación tras ocasionar un incidente en Churriana de la Vega, en el área metropolitana granadina.

Así lo indicó en sus comunidades, consultadas por Europa Press, la Policía Local de Granada, que recibía a las 20,03 horas una llamada telefónica de la Guardia Civil mientras "un turismo conducido por una mujer había provocado un siniestro en Churriana de la Vega y se había dado a la fuga", dirigiéndose a la ciudad más importante por el Camino de Purchil.

El vehículo se encontraba circulando "a alta velocidad, con el peligro incesante de generarse una salida de vía, en tanto que había reventado un neumático en el siniestro provocado en el concejo del área metropolitana", han detallado desde la Policía Local, que ha añadido que el vehículo "accedió al casco urbano por Camino de Purchil y más tarde tomó por Huerta del Rasillo", la calle de la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal.

Así, múltiples de las entidades, que habían sido alertadas por radio, se dirigieron a interceptar el turismo. Una de ellas, del Grupo de Mujer y Menor, con agentes en servicio de paisano, se encontraba en el ambiente. "Se dirigieron asimismo a interceptar a la mujer fugada y se la hallaron de frente".

Activaron los sistemas primarios si bien era visible que "la mujer no se iba a parar" y debió apartarse. "Aún de esta manera chocó con el del costado" y el vehículo continuó su fuga y accedió a la autovía. Ya allí finalizaría la persecución, obligándola a detenerse entre múltiples patrullas de Policía Local y de Guardia Civil.

En el instante de la detención, se habría resistido "dando patadas y clavando las uñas al agente que se dirigió para sacarla del vehículo", concluyeron desde la Policía Local de Granada.

Más información

Detenida tras escapar por la circunvalación de Granada tras ocasionar un incidente en Churriana de la Vega