• lunes 26 de septiembre del 2022

Detenida una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) por múltiples estafas con falsos alquileres vacacionales

img

La Policía Nacional le asigna "participación directa" en 21 casos y recaba mucho más de 180 demandas precedentes por hechos afines

SEVILLA, 8 Ago.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a una mujer de 30 años de edad por cometer en teoría estafas ofertando falsos alquileres vacacionales a mucho más de 20 personas en todo el territorio nacional.

La detenida, cuyas iniciales son N.G.M.S., fué encausada de un presunto delito continuado de estafa por el engaño al que sometió a sus víctimas para conseguir el poder fraudulentamente de su dinero y un delito de usurpación de estado civil, al utilizar documentación extraña lograda a través de engaño para seguir cometiendo delitos representando a otros, según enseña la Policía en una nota.

Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la investigación empezó en el mes de junio del pasado año, en el momento en que los agentes comenzaron a recibir demandas en las que se observaban semejanzas y un mismo modus operandi.

La detenida proseguía siempre y en todo momento exactamente la misma línea de actuación: publicaba avisos en distintas portales de Internet ofreciendo atractivos alquileres vacacionales en viviendas y pisos delegados por toda España, pedía a las víctimas un adelanto en término de reserva, tal como copias de sus documentos nacionales de identidad para en teoría formalizar el contrato, que más tarde eran empleados de manera fraudulenta para comunicar nuevos avisos.

De esta manera, y tras la coordinación de los integrantes de la Policía que dejó tanto el esclarecimiento de los hechos en toda España como la identificación y ubicación de la responsable, las autoridades realizaron su detención el pasado 2 de agosto y la posterior puesta predisposición judicial.

Los agentes, aparte de los 21 hechos en los que la detenida tuvo participación y los 8.000 euros que consiguió de ganancias, brindaron con mucho más de 180 demandas precedentes en las que las victimas del engaño la acusaban por hechos afines.

La Policía Nacional recuerda ciertos avisos para eludir ser victimas de estafas al reservar por Internet un hosting, como no confiarse de promociones que son muchos provechosas para ser verdad, efectuar todas y cada una de las comunicaciones y pagos por medio de las páginas o apps oficiales, leer los comentarios de huéspedes precedentes o no mandar fotografías del DNI.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados destacan que hay ser siendo conscientes de los costes de mercado y no dejarnos asesorar por sustanciosas promociones, en tanto que es muy posible que lo ofertado no se sea correcto con la verdad y la imperiosa necesidad de denunciar en el caso de estafa.

Más información

Detenida una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) por múltiples estafas con falsos alquileres vacacionales