ALMENSILLA (SEVILLA), 4 Feb.
Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a una pareja de 32 y 27 años respectivamente, como supuestos autores de un delito continuado de por lo menos nueve delitos de hurto de forma fuerte en el Banco de Alimentos de Almensilla y a una tercera persona de 34 años por un supuesto delito de receptación.
La Benemérita explicó mediante un aviso que la investigación se inició en el mes de noviembre, en el momento en que los causantes del Ayuntamiento de Almensilla interpusieron demanda en dependencias de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe alertando de por lo menos nueve hurtos de manera fuerte en el Banco de Alimentos producidos desde el mes pasado de octubre, en los que se habían sustraído modelos de primera necesidad, entre ellos 1.000 litros de aceite de oliva.
La Guardia Civil estableció que el modus operandi que usaban estas personas era siempre y en todo momento exactamente el mismo: tras escalar la testera del edificio, accedían al interior del patio del Banco de Alimentos y con el apoyo de herramientas forzaban la reja de una ventana que da ingreso al interior del edificio, donde se guardaban los alimentos y otros efectos sustraídos, como un móvil del que la Guardia Civil logró vincular su empleo con entre los detenidos.
La investigación de los agentes permitió la identificación de los autores de los hechos, vecinos de la ciudad y con un extenso historial delictivo. Uno de los detenidos es una mujer, la que hacía trabajos de supervisión en el exterior del edificio mientras que el otro creador, su pareja sentimental, cometía los latrocinios en el lugar. Los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Coria del Rio.