• martes 27 de septiembre del 2022

Detenida una prófuga de la justicia en el momento en que procuraba embarcar en el puerto de Tarifa (Cádiz) al lado de su hija

img

CÁDIZ, 12 Ago.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a una
ciudadana marroquí de 36 años, habitante en Madrid, que tenía activa una Orden de Búsqueda, Detención y también Ingreso en Prisión por la Audiencia Nacional por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Esta mujer fue detenida en el momento en que en los primeros navíos de salida hacia el país vecino se disponía a atravesar al lado de su hija de tres años el puesto fronterizo marítimo del Puerto de Tarifa.

Según informó la Policía en un aviso, en los estrictos controles fronterizos de salida que ejercita identificaron a la mujer y confirmaron que tenía vigente esa requisitoria y que se encontrabaen rebeldía.

En el instante de la detención, la mujer iba acompañada de su hija de tres años, con lo que los policías de frontera activaron instantaneamente el Protocolo de Protección de Menores y, tras la solicitud y autorización de la Fiscalía de Menores, exactamente la misma fue ingresada en un Centro de Protección de la Administración Autonómica.

La en este momento detenida había sido asombrada transportando substancias estupefacientes en un vehículo y por este motivo se instruyeron las que corresponden diligencias policiales y el Procedimiento Sumario Ordinario de 9 de diciembre de 2020 a través de el que la Sala de lo Penal, Sección 2 de la Audiencia Nacional dictó la orden de detención y también ingreso en prisión contra exactamente la misma por delito contra la salud pública.

Tras la tramitación del atestado policial y demás gestiones procedimentales, fue puesta predisposición del Juzgado de Instrucción 4 de Algeciras en funcionalidades de Guardia, ha concluido la Policía Nacional.

Más información

Detenida una prófuga de la justicia en el momento en que procuraba embarcar en el puerto de Tarifa (Cádiz) al lado de su hija