• domingo 5 de febrero del 2023

Detenidas 1,3 toneladas de hachís en las costas de Adra y Balerma (Almería)

img

ALMERÍA, 27 Sep.

La Guardia Civil se ha incautado de 1,3 toneladas de hachís en las costas de Adra y Balerma, en la provincia de Almería, mediante 2 operaciones realizadas el pasado 16 de septiembre y que se sostienen abiertas frente a la "inminente" detención de los supuestos narcotraficantes.

Según indicó la Comandancia, la primera de las actuaciones sucedió a lo largo de la madrugada del viernes 16 al tiempo que la segunda de ella se causó en la tarde de ese día.

De esta manera, se diseñaron múltiples gadgets para accionar frente a la previsión de que las embarcaciones tocaran tierra. Los sospechosos, al percatarse de la existencia de los agentes, escaparon de la región si bien no lograron eludir la aprehensión del estupefaciente, con un valor en el mercado no regulado de 2,5 millones de euros.

Aparte de la sustancia, los agentes interceptaron asimismo una embarcación y también "esencial y importante información" para la posterior investigación y también identificación de los causantes, que se estima parar en "datas próximas".

En el operativo participaron, por ejemplo, las entidades operativas de Adra, El Ejido y Roquetas de Mar en coordinación con el Servicio Marítimo, la comandancia de la Guardia Civil de Granada y la utilización de los sistemas integrados de supervisión exterior (SIVE). La actuación prosigue abierta.

Más información

Detenidas 1,3 toneladas de hachís en las costas de Adra y Balerma (Almería)