• viernes 07 de octubre del 2022

Detenidas 2 personas en Sancti Petri (Cádiz) con una embarcación de recreo con 490 kilogramos de hachís

img

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Jun.

Gobernantes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a 2 personas que fueron detenidas en el momento en que transportaban por carretera una embarcación que dentro suyo escondía, en un doble fondo, 490 kilogramos de hachís que había sido introducido a través del Puerto Deportivo de Sancti Petri.

Conforme han explicado en una nota, los hechos se generaron el día 6de junio, en el momento en que gobernantes de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional efectuaban trabajos de supervisión del litoral gaditano. El dispositivo grupo dejó advertir una lancha semirrígida, de seis metros de eslora y con motor 'fuera borda', supuestamente destinada a pesca deportiva.

Las supones de los agentes se centraron en la embarcación y en sus
pasajeros, 2 hombres de mediana edad, los dos que proceden de Chipiona y con antecedentes policiales por tráfico de drogas. La forma de andar de la embarcación, con la línea de flotación exageradamente hundida, logró dudar a los estudiosos de la presencia de un doble fondo en tal embarcación neumática.

Además de esto, la sospecha se fortaleció al ver la conducta precipitada y patentizando cierto nerviosismo de los ocupantes de la lancha. Por estos fundamentos, los estudiosos procediesen a su detención en el momento en que ahora se habían adentrado en la ciudad de Chiclana de la Frontera, a fin de poder contrastar las supones.

En el instante en que los sospechosos retornaron de una supuesta
día de pesca deportiva en mar adentro, los agentes ahora tenían
desplegado un dispositivo de supervisión en torno al puerto deportivo de
Sancti Petri para lograr ver sus movimientos y proseguir el indicio de un viable alijo de hachís efectuado en algún punto próximo.

Los presuntos pescadores se limitaron a sacar la embarcación del agua, montarla en un remolque y trasladarla por carretera. Tras su intercepción, se ha podido revisar que múltiples elementos de fibra de la embarcación presentaban señales evidentes de ser manipulados, logrando aflojarse la tornillería con sencillez.

Por último, tras alzar el puente de la lancha se descubrieron cientos y cientos de packs de hachís a la perfección embalados, que lanzaron un peso total de 490 kilogramos, con lo que se procedió a la detención de los 2 pasajeros, interviniéndose, adjuntado con la embarcación, el remolque, un turismo y múltiples aparatos de navegación.

Los dos detenidos pasaron predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de Guardia en Chiclana de la Frontera, y se dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detenidas 2 personas en Sancti Petri (Cádiz) con una embarcación de recreo con 490 kilogramos de hachís