Detenidas en Villanueva (Sevilla) por estafa a un anciano para su disfrute estival y compras en línea

Detenidas en Villanueva (Sevilla) por estafa a un anciano para su disfrute estival y compras en línea

VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA), 25 Oct.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de una madre y su hija por cometer actos de robo y estafa en perjuicio de un anciano de 77 años residente en Villanueva del Río y Minas (Sevilla). Estas dos mujeres, aprovechándose de la vulnerabilidad de este hombre, lograron extraer la totalidad de sus ahorros de su cuenta bancaria, una cifra de 6.000 euros. Posteriormente, utilizaron el dinero para disfrutar de unas vacaciones y hacer compras por Internet.

Según ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, las investigaciones se iniciaron en el marco del Plan Mayor de Seguridad, después de que los agentes de la Guardia Civil en Tocina tuvieran conocimiento de la crítica situación que atravesaba este anciano de 77 años, quien, desprovisto de recursos económicos y sin recibir ayuda familiar alguna, se encontraba en una situación angustiante.

Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron descubrir la implicación de una madre y su hija, vecinas del lugar, en los hechos delictivos. Estas dos mujeres, aprovechándose de la vulnerabilidad del anciano, lograron ganarse su confianza y procedieron a extraer todos los ahorros de su cuenta corriente, dejándolo sin ningún recurso económico.

Además, se ha podido constatar que el dinero sustraído de la cuenta bancaria fue utilizado para realizar compras a través de Internet, incluyendo el pago de estancias en hoteles y entradas a parques temáticos. Las dos mujeres implicadas en estos actos ilícitos, ambas mayores de edad y también vecinas de Villanueva del Río y Minas, fueron identificadas por las autoridades y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.

En el marco de las acciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para asistir a personas de avanzada edad en situación de vulnerabilidad, se han realizado gestiones pertinentes con el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas con el objetivo de solicitar posibles ayudas para mitigar la precaria situación económica en la que se encuentra el perjudicado.

Tags

Categoría

Sevilla