• lunes 26 de septiembre del 2022

Detenido acusado de violar en Roquetas de Mar a 2 mujeres a quienes abandonó malheridas

img

ALMERÍA, 7 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto creador de la violación en Roquetas de Mar (Almería) a 2 mujeres, a quienes dejó, además de esto, malheridas con lesiones graves.

El detenido escapó al entender que era buscado por la segunda agresión sexual, pero fue localizado por los agentes en el concejo de Bérchules (Granada). Portaba documentación falsa, y también procuraba pasar inadvertido.

La operación 'Explo', creada por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería, se inició en el mes de mayo a causa de una llamada al COS que comunicaba de que habían encontrado medianamente desviste en un sendero rural, entre invernaderos.

La víctima estaba malherida y debió ser evacuada de urgencia hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la ciudad más importante almeriense, donde ingresó con pronóstico muy grave gracias a sus lesiones.

La investigación determinó que la agresión sexual se había producido dentro de una casa unifamiliar ocupada y con signos evidentes de abandono, al paso que descubrió que el creador había cometido otra violación tres semanas antes, asimismo en el concejo de Roquetas de Mar.

Según indicó la Comandancia, al conocerse buscado por la Guardia Civil, el hombre escapó a la provincia de Granada, tomando medidas para pasar inadvertido.

Sin embargo, fue localizado al final en Bérchules con documentación falsa con la que procuró confundir a los agentes.

El detenido fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción 6 de Roquetas de Mar, cuyo titular dictaminó prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto creador de 2 delitos de violación y otros 2 delitos de lesiones graves.

Más información

Detenido acusado de violar en Roquetas de Mar a 2 mujeres a quienes abandonó malheridas