• jueves 01 de diciembre del 2022

Detenido con 120 plantas de mariguana y cinco armas en una casa de Villaviciosa (Córdoba)

img

VILLAVICIOSA (CÓRDOBA), 9 Oct.

La Guardia Civil ha detenido y puesto predisposición judicial a un hombre de 57 años en Villaviciosa (Córdoba) tras encontrar dentro de su vivienda una plantación de mariguana tipo indoor compuesta por 120 plantas de mariguana, 150 esquejes de plantas, 5,8 gramos de hachís, 27 gramos de polen, 753 gramos de mariguana seca y cogollos, 874 gramos de mariguana picada y diverso material para el cultivo indoor de mariguana, tal como 3.260 euros y 617 dólares estadounidenses. Asimismo, se intervinieron de forma cautelar cinco armas propiedad del sospechoso.

La Benemérita explicó mediante un aviso que el puesto de Villaviciosa recibió múltiples anuncios que apuntaban a un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico en una casa de la ciudad.

Los agentes han detallado que tras detectar el inmueble y también detectar al responsable, la investigación arrojó rastros de que dentro del residencia pudiese ocultarse una plantación de mariguana.

Ante ello, pidieron a la Autoridad Judicial coche de entrada y registro que, tras ser concedido, dejó hallar y también intervenir la citada plantación. Ante los descubrimientos, se procedió a la detención del responsable de la plantación como presunto creador de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de mariguana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Más información

Detenido con 120 plantas de mariguana y cinco armas en una casa de Villaviciosa (Córdoba)

Noticias de hoy más vistas