• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido con 209 plantas de mariguana en una finca entre Almonte y Bollullos (Huelva)

img

HUELVA, 1 Sep.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por su supuesta participación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se ha incautado de 209 plantas de mariguana en una operación llevada a cabo en una finca entre los ayuntamientos de Almonte y Bollullos Par del Condado (Huelva).

Según indicó el Instituto Armado en una publicación oficial, la operación 'DOPU' se inició en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de una viable plantación indoor de mariguana esconde en un estacionamiento anexo a una casa dentro de una finca, situada entre los términos municipales de Almonte y Bollullos Par del Condado (Huelva).

De esta manera, tras el pertinente coche judicial, la Guardia Civil efectuó la semana pasada una entrada y registro en el residencia, hallando 209 plantas de 'cannabis sativa' en un estado adelantado de floración, tal como otras diez plantas de cultivo exterior.

Además de esto, se requisaron de equipos eléctricos; útiles y artículos químicos, premeditados a la producción de la substancia, entre ellos, magneto-térmicos; tornos de aire acondicionado; lámparas; filtros y extractores de gases. Todo ello con una opinión aproximada de 8.000 euros.

Por otra parte, los agentes comprobaron que el suministro de electricidad designado al cultivo de la plantación era engañoso. Tras entrar en contacto con obreros de la compañía suministradora de electricidad, ratificaron la defraudación eléctrica, calculando el total del consumo en 13.553,19 euros.

Las diligencias instruidas adjuntado con el detenido y material incautado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción competente. Las indagaciones fueron efectuadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Almonte.

Más información

Detenido con 209 plantas de mariguana en una finca entre Almonte y Bollullos (Huelva)

Noticias de hoy más vistas