• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido con un cultivo de 200 plantas de mariguana y un revólver en una parcela de Utrera (Sevilla)

img

SEVILLA, 18 Oct.

Gobernantes de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional han realizado una operación conjunta, saldada con la detención el pasado 26 de septiembre en Utrera (Sevilla), de I.M.H., varón de 31 años de edad al que le constaban antecedentes, como presunto creador de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, siéndole intervenidas 200 plantas de mariguana y un revolver de nueve milímetros de calibre.

La investigación empezó al tener los agentes conocimiento, fruto de las funcionalidades propias de su tarea, de la presencia de una parcela destinada clandestinamente al cultivo de plantas de mariguana.

La parcela objeto de la investigación llevada a cabo por los dos cuerpos estaba en la urbanización Los Muleros, situada en la delimitación de la ciudad de Alcalá de Guadaíra con Utrera.

Tras una complicada investigación, los agentes consiguieron hallar la parcela y también detectar al primordial sospechoso, que se consideraba solicitado de hacer las tareas de cultivo y recolección de las plantas para ponerlas más tarde en venta en el mercado ilícito, donde hubiesen alcanzado un valor aproximado de unos 115.000 euros.

El pasado 26 de septiembre, agentes de Vigilancia Aduanera y de la Policía Nacional realizaron de manera conjunta un dispositivo en el que se procedió a la entrada y registro de la parcela de Utrera, con la pertinente actuación judicial.

Los agentes intervinieron a lo largo del registro las plantas de mariguana, que lanzaron un peso de 60 kilogramos, tal como distintos útiles de cultivo y recolección, dinero en efectivo y un revólver de nueve milímetros.

De igual modo, se procedió asimismo a la detención del primordial investigado, que hacia las funcionalidades propias de lo que en el argot policial se conoce como "jardinero" por su dedicación al cultivo y precaución de las plantas de mariguana. Esta persona fue puesta más tarde predisposición de la autoridad judicial acusado de un delito de tráfico de drogas.

Más información

Detenido con un cultivo de 200 plantas de mariguana y un revólver en una parcela de Utrera (Sevilla)