• jueves 06 de octubre del 2022

Detenido el alunicero "mucho más activo de Andalucía" y otras siete personas por hurtar en una nave industrial de Sevilla

img

SEVILLA, 6 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas pertenecientes de un conjunto criminal destinado a efectuar latrocinios de forma fuerte. Los detenidos fueron sorprendidos con las manos en la masa en el momento en que estaban dentro de una nave en un polígono industrial. Los agentes han intervenido 4 automóviles, tres de los que constaban como sustraídos en las bases de datos policiales, y herramientas para llevar a cabo los hurtos.

Efectuadas las diligencias de identificación pertinentes, se ha podido constatar que todos y cada uno de los detenidos excepto entre las 2 mujeres detenidas, contaban con varios antecedentes, la mayor parte de ellos por delitos contra la propiedad. Entre todos, resalta A.D.R., de 24 años, reconocido como el líder del conjunto y el 'alunicero' "mucho más activo de toda Andalucía". Acumula 29 detenciones policiales y es quien se encarga de varios ataques que padeció una famosa cadena de perfumerías.

Los hechos tuvieron sitio en la madrugada del pasado 29 de agosto en el momento en que indicativos de la Policía Nacional fueron alertados por un ciudadano de que múltiples individuos se metían en una nave de la calle las Melias, en el Polígono Parsi, según el relato policial en una publicación oficial mandada este martes. Durante el registro de la instalación, los policías descubrieron en la parte final de la pared medianera con la nave anexa un "butrón" por el que accedieron a la nave aledaña, utilizada como almacén de un lugar comercial y que era el propósito real de los integrantes de la banda.

Como producto de la operación, fueron detenidos cinco individuos que estaban ocultos tras diverso moblaje de los locales y fueron localizados tres automóviles que constaban como sustraídos, automóviles que los integrantes del conjunto criminal empleaban para moverse en el momento de cometer los latrocinios de manera fuerte. Al tiempo que los agentes actuaban dentro de la nave, otros policías que se sostenían en las inmediaciones, observaron un accionar extraño de un vehículo con tres ocupantes. En el instante que el indicativo policial se aproximó al turismo para reconocerlos, éste se dio a la fuga realizando ni caso a las advertencias emitidas por los agentes.

Por último consiguieron interceptar el automóvil fugado y también detectar a las tres personas, 2 mujeres y un hombre, que tras revisar su relación con los hechos investigados asimismo fueron detenidos. Los agentes continuaron a intervenir tanto el vehículo que conducían como distintas herramientas correctas para el forzamiento de puertas y prendas de disfraz tipo pasamontañas y guantes. Tras el traspaso de las actuaciones policiales a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, se les imputó a los detenidos la comisión de 2 delitos de hurto fuertemente en las cosas, tres delitos de hurto robo de empleo de automóviles a motor y en concreto a ADR, otros tres delitos de hurto de forma fuerte por hechos precedentes.

Más información

Detenido el alunicero "mucho más activo de Andalucía" y otras siete personas por hurtar en una nave industrial de Sevilla