• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenido el prófugo que escapó de la Policía Local de Loja (Granada) con el apoyo de una muchedumbre beligerante

img

GRANADA, 19 Sep.

La Guardia Civil ha detenido al prófugo que el pasado 12 de septiembre logró escapar de la Policía Local de Loja (Granada) con el apoyo de una muchedumbre beligerante que se les encaró para eludir la detención y favorecer la escapada, tema por el que asimismo fueron detenidas tres de la gente que a lo largo del altercado hirieron a los agentes.

El detenido es un popular criminal de esa ciudad de 35 de años que tiene un extenso historial delictivo y que se encontraba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y también ingreso en prisión.

Los agentes de Policía Local de Loja conocían esta situación y también procuraron parar a este sujeto, pero primero nuestro criminal y más tarde múltiples decenas y decenas de vecinos que salieron en su asistencia se confrontaron a los policías locales a patadas, puñetazos, cabezazos y bocados para evitar la detención. El requisitoriado por último logró escapar con los grilletes puestos, al tiempo que 4 policías locales terminaron lesionados leves.

La Guardia Civil de Loja abrió una investigación sobre estos sucesos y descubrió que el prófugo se había escondido en un popular bloque de pisos del vecindario de la Alfaguara de Loja, donde habitan alguno de sus familiares. Los estudiosos asimismo averiguaron quiénes eran la gente que hirieron a los policías locales.

Para hallar la detención de estos individuos y para establecer nuevamente el principio de autoridad conculcado por estas personas al evitar la detención de un requisitoriado y al atentar contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funcionalidades, la Guardia Civil ha desplegado este lunes un dispositivo en el que participaron una unidad del Grupo de Reserva y Seguridad de León, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada y múltiples patrullas de la Compañía de Loja, aparte de tener la colaboración de la Policía Local de Loja, para efectuar tres registros domiciliarios, encontrar al prófugo y detenerlo a él y a los atacantes de la Policía Local.

El prófugo fué localizado en el residencia materno, al paso que los otros tres individuos fueron localizados en sus domicilios. El primero fué detenido por la requisitoria que pesaba sobre él y por un delito de resistencia grave y atentado a agente de la autoridad; al tiempo que los otros tres, entre ellos el hermano del prófugo, fueron detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. No obstante, no se desechan mucho más detenciones a lo largo de los próximos días similares con este altercado.

Por otro lado, la Guardia Civil descubrió con el apoyo de especialistas de la compañía suministradora de electricidad, que 39 de los 44 pisos del edificio donde se escondía el prófugo estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica.

Los causantes de las defraudaciones fueron determinados y a lo largo de los próximos días van a ser investigados y puestos predisposición judicial por un delito suave de defraudación de fluido eléctrico.

Más información

Detenido el prófugo que escapó de la Policía Local de Loja (Granada) con el apoyo de una muchedumbre beligerante