• jueves 06 de octubre del 2022

Detenido el responsable de un bar de Punta Umbría (Huelva) tras intervenirse cocaína y tabaco de contrabando

img

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 12 Sep.

La Guardia Civil ha detenido al solicitado de un bar de Punta Umbría (Huelva) por un supuesto delito de tráfico de drogas, tras intervenir múltiples dosis de cocaína y tabaco de contrabando a lo largo de una inspección fiscal al lugar.

Según indicó la Comandancia en una publicación oficial, los hechos se generaron en el momento en que agentes de las Patrullas Fiscal y de Fronteras de Punta Umbría y de Huelva efectuaban distintas inspecciones al azar en establecimientos públicos en prevención de la comisión de infracciones de contrabando.

Por ello, continuaron a examinar un bar de Punta Umbría donde los agentes observaron que el responsable del lugar mostraba una actitud "bastante inquieta" y, tras requerirle que mostrara su identificación personal y la documentación del negocio, se procedió a efectuar la inspección.

Durante el lapso de exactamente la misma, los efectivos encontraron 12 paquetillos de cigarros empaquetados en bolsas de plástico y organizados por múltiples puntos del local, tal como 2 cajetas de tabaco, entre las cuales pertenecía a uno de sus clientes del servicio, todo sin precintos, ni fabricantes fiscales, con lo que levantaron acta demanda por incurrir en una infracción de contrabando de tabaco.

Asimismo, los agentes observaron que el responsable del local hacía movimientos "un poco sospechosos" con un bolso de mano de su propiedad, con lo que fue requerido a fin de que lo mostrara. En su interior hallaron una funda de lentes con 61 paquetillas de cocaína, con lo que se procedió a la detención de esta persona. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos predisposición de la Autoridad Judicial competente.

Más información

Detenido el responsable de un bar de Punta Umbría (Huelva) tras intervenirse cocaína y tabaco de contrabando