• jueves 01 de diciembre del 2022

Detenido el supuesto creador de la desaparición beligerante por apuñalamiento a un sin techo en Algeciras (Cádiz)

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 Jul.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Castellar de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 57 años de edad como presunto creador de un delito de homicidio doloso como presunto creador de la desaparición beligerante el pasado 4 de julio en Algeciras de un sin techo que presentaba cortes en el cuello producidos con un arma blanca.

Según explicó la Policía Nacional en una nota, la víctima estaba inmóvil y cubierto de un enorme charco de sangre con 2 cortes en el cuello y una enorme herida contusa en la región posterior occipital en el momento en que fue hallada, con lo que brindaron aviso urgentemente a los servicios sanitarios, activando ipso facto el protocolo de delitos violentos.

Además, de manera rápida se procedió a acordonar la región y conseguir toda clase de datos, si bien la franja horaria en que se generaron los hechos fue un handicap en el momento de la investigación, en tanto que no se halló a ningún testigo presencial.

Posteriormente, a pocos metros del rincón de los hechos apareció un palo de madera de los que se usan en la jardinería para tutorar los árboles, fracturado en tres trozos, restos de una botella y el cuchillo homicida lleno de sangre dentro de un contenedor de vidrio, retirando estos efectos por la parte de los expertos para su estudio y análisis.

Investigadores de la UDEV prosiguieron con la búsqueda de pistas y también rastros para lograr empezar la investigación de este ilícito tan complejo, no teniendo a priori ninguna pista, ni móvil inteligente y estando el óbito indocumentado, que se logró detectar poco después en sede policial por Policía Científica.

Durante los un par de días y medio que ha durado la 'Operación Versalles' se procedió a pedir colaboración a todas y cada una de las comunidades, solicitud de cámaras de videovigilancia y entrevistar a todos y cada uno de los dueños de los locales que están en esa acera de Virgen del Carmen, mucho más en concreto desde la rotonda de la Fuente del Ave María hasta la rotonda de ingreso a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, tal como soliciar colaboración a la Autoridad Portuaria, a su servicio de informática, para comprobar todas y cada una de las cámaras que hay paralelas a esta en el centro Avenida.

Así, se logró conseguir una imagen distorsionada pero que fisonómicamente coincidía con un individuo que por información de pertenecientes del Grupo de Atención al Ciudadano de Seguridad Ciudadana tuvo múltiples accidentes de orden público a lo largo del fin de semana, llegando a atacar a una mujer el domingo por la mañana, la que no deseó denunciar.

También le sancionaron por portar en vía pública un cuchillo de cocina que lo intervinieron, y además de esto el Grupo de investigación asimismo ha conocido que lo echaron la noche del sábado del hostal Versalles por atacar a una mujer.

Toda la investigación desde este punto, se centró en este sujeto del que se logró conocer que llegó el viernes derivado del CPD de Granada para entrar la mañana de coches a las 8,30 en un centro de desintoxicación de sumes, para más tarde dirigirse a un centro terapéutico para este fin a Castellar de la Frontera, consiguiendo escapar de Algeciras y pasar inadvertido entre los internos de este centro, donde por último fué localizado y detenido.

El detenido está acusado de asesinato en tanto que la víctima, según autopsia, muestra una contusión posterior mortal con objeto contundente que le fractura el cráneo, para más tarde rematarlo con 2 incisiones con arma blanca en el cuello, sin oportunidad de defensa por la parte de exactamente la misma.

Más información

Detenido el supuesto creador de la desaparición beligerante por apuñalamiento a un sin techo en Algeciras (Cádiz)

Noticias de hoy más vistas