• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido el supuesto creador del atropello mortal de un joven de 28 años dado a la fuga en Cártama (Málaga)

img

MÁLAGA, 19 Dic.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Málaga han detenido al presunto creador del siniestro vial ocurrido este pasado domingo 18 de diciembre en la carretera A-7057, en el ayuntamiento malagueño de Cártama, donde murió un hombre de 28 años siendo arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, tras detenerse en un primer instante.

Según informó la Guardia Civil en un aviso, después de las veloces actuaciones llevadas a cabo, en exactamente la misma tarde de los hechos, los estudiosos lograron saber qué vehículo se encontraba implicado, siendo este localizado escasas horas tras el incidente.

De esta forma, este lunes fué detenido el dueño por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por el abandono del rincón del incidente al paso que se prosiguen las indagaciones para saber otras responsabilidades en las que pudiese incurrir. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guarda de Málaga.

Los hechos sucedieron este pasado domingo en la carretera A-7057 en el quilómetro 3,500 a la entrada del ayuntamiento, sobre las 06.00 horas, en el momento en que múltiples presentes han alertado al centro de coordinación del atropello a un peatón que andaba por la vía.

En el sitio, según notificó el 112, intervinieron efectivos de Guardia Civil, que activó el protocolo judicial para aclarar las situaciones, y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, correspondiente al Servicio Andaluz de Salud.

Más información

Detenido el supuesto creador del atropello mortal de un joven de 28 años dado a la fuga en Cártama (Málaga)