• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido el supuesto creador del atropello mortal de un peatón el día pasado 30 en Lepe (Huelva)

img

LEPE (HUELVA), 3 Ene.

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto creador de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por en teoría fugarse del sitio del siniestro tras un incidente de circulación en el que murió un peatón el pasado 30 de diciembre en Lepe (Huelva).

Según indicó el Instituto Armado en una publicación oficial, los hechos se generaron en el momento en que tanto en la salón de Emergencias Andalucía 112, como en el Centro Operativo Conjunto de Servicios (COCS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva se han recibido llamadas alertando a los servicios de emergencias con relación a un atropello a un peatón, que se había producido en la carretera N-431, en el quilómetro 114,500, en las inmediaciones de Lepe.

De esta forma, hasta el sitio se presentó una unidad del 061 que certificó el fallecimiento del peatón, tal como asistieron asimismo efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, del Equipo de Atestados y también Informes y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que se hicieron cargo de las indagaciones.

Específicamente, se trató del atropello a un peatón que andaba por la vía y que, en un instante preciso, fue arrollado por un vehículo que circulaba desde Lepe en sentido hacia Cartaya y que tras impactar con el cuerpo del peatón no se detuvo en el sitio del siniestro, dándose a la fuga y dejando a la víctima tendida en la calzada por la que transitaba con intensa niebla, adjuntado con otras 2 personas.

Según indicó la Guardia Civil, a lo largo de la inspección ocular del siniestro vial se recogieron piezas "completamente destrozadas" por el encontronazo contra el cuerpo de la víctima que se habían desprendido de la composición del vehículo y que han tolerado a los agentes, a través de la reconstrucción de exactamente las mismas, entender tanto la marca, como el modelo y año de fabricación, tal como por unas escamas de pintura engastadas en la ropa de la víctima.

En este sentido, desde la Benemérita han explicado que tras un "meticuloso" filtrado de los automóviles de esas especificaciones se consiguió un catálogo en las bases de datos de la DGT, en el que se consiguieron un total de 54 automóviles, de donde se ha podido llegar a detectar al viable creador y el vehículo que conducía.

El creador de los hechos había empezado la reparación de los daños del vehículo y lo había escondido en un estacionamiento, dónde fue intervenido. El creador que se había marchado de Huelva en el transcurso de un periodo de tiempo, asimismo fué localizado.

El detenido fué puesto predisposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte (Huelva) que comprende de la causa, tal como el vehículo continúa intervenido para ser estudiado por el Servicio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que va a tomar "cuantas muestras se requieran", con objeto de evaluar la autoría y relación con los hechos.

Más información

Detenido el supuesto creador del atropello mortal de un peatón el día pasado 30 en Lepe (Huelva)