• lunes 30 de enero del 2023

Detenido en Algeciras (Cádiz) con 270 kilogramos de hachís ocultos en el maletero de su vehículo

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 Dic.

La Guardia Civil ha detenido en la ciudad gaditana de Algeciras al conductor de un vehículo que transportaba 270 kilogramos de hachís ocultos bajo una lona en el maletero.

Según comunica el Instituto Armado en un aviso, la detención se causó a lo largo de entre los controles contra el narcotráfico en rutas del Campo de Gibraltar en el momento en que los agentes observaron un vehículo, marca Mitsubishi, cuyo conductor mostró una actitud sospechosa al percatarse de su presencia.

Tras parar al vehículo, los agentes observaron en la parte interior posterior una lona negra que cubría algún género de mercancía y al retirarla encontraron siete fardos de hachís que lanzaron un peso de 270 kilogramos.

El conductor de nacionalidad francesa, fué detenido como presunto creador de un delito contra la salud pública y el vehículo fue movido a dependencias oficiales donde se efectuó la extracción de la sustancia. Tanto el detenido, la sustancia y el vehículo con las diligencias instruidas fueron puestas predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Detenido en Algeciras (Cádiz) con 270 kilogramos de hachís ocultos en el maletero de su vehículo