ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Mar.
Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han instruido diligencias por la comisión de 2 delitos contra la seguridad vial a un joven de 17 años que conducía un Porsche Cayenne sin permiso y de forma imprudente en la madrugada del pasado sábado.
En una nota, el Ayuntamiento de Algeciras informó de que una patrulla de la Policía Local dio el prominente al conductor de un Porsche que se brincó un semáforo en colorado en la carretera A-7, a la altura de San José Artesano.
El conductor ignoró las advertencias de los agentes y continuó circulando, pasando a ocupar el taburete del copiloto mientras que el turismo aún se encontraba en movimiento. Al llevarlo a cabo, soltó los mandos del vehículo, que continuó desplazándose sin control hacia la avenida de Alemania hasta estar a puntito de colisionar con los turismos que estaban estacionados en la calle y poniendo en riesgo la integridad física de los tres ocupantes que viabajan en el taburete trasero.
El vehículo, que proseguía moviéndose sin absolutamente nadie que lo condujese, fue reduciendo paulativamente su agilidad hasta detenerse completamente múltiples metros mucho más adelante, donde fue al final detenido por los agentes. Allí, confirmaron que el joven que lo había conducido momentos antes tenía 17 años y carecía de permiso de conducir.
Frente estos sucesos, los agentes trasladaron al joven hasta la Jefatura de Policía Local, donde instruyeron diligencias judiciales que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Algeciras, por la supuesta comisión de 2 delitos contra la seguridad vial, como son conducir sin haber logrado jamás el carnet de conducir y llevarlo a cabo de manera imprudente, poniendo en riesgo la integridad física de los ocupantes de los asientos traseros del vehículo.
Asimismo se dio aviso a la madre del menor para reportar de los supuestos delitos realizados por su hijo, tal como de las demandas elaboradas en la vía administrativa por las infracciones cometidas, que tienen dentro una multa de 200 euros por no haber respetado la luz roja del semáforo.
El teniente de alcalde presidente del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz, ha elogiado la supervisión continua que efectúan los agentes de la Policía Local para progresar la seguridad vial en la localidad, tal como la preparación técnica de los pertenecientes de su Departamento de Atestados, que intervienen como Policía Judicial en el momento de educar diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial realizados en las vías urbanas de Algeciras.
Durante 2022, fué 190 las diligencias que se remitieron desde la Jefatura por la comisión de delitos de conducción de automóviles a motor o ciclomotores sin carnet, así sea por pérdida total de los puntos asignados, por privación por sentencia judicial o por circular sin haberlo logrado jamás, como en la situacion de este individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta.