• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido en Algeciras un huido de la justicia italiana, presunto integrante del clan criminal 'Di Cosola'

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Ago.

El Área de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras ha detenido a un ciudadano italiano, nick 'El Carnicero de Bari', en teoría correspondiente al arriesgado clan criminal popular como 'Di Cosola' de la mafia italiana, según informó la Guardia Civil en un aviso.

El en este momento detenido estaba huido de la justicia de tal país, en concreto de las autoridades judiciales de la provincia de Bari, en la zona de la Puglia, tras ser culpado por éstas a pena de prisión por la perpetración delitos de Extorsión y Corrupción. En preciso, había sido culpado a cumplir una lástima de prisión de sobra de 15 años, si bien había cumplido escasamente cinco años.

Las autoridades judiciales de Bari difundieron una Orden Europea Detención y Entrega (OEDE) a efectos de Extradición internacionalmente "por ser parte de una organización criminal famosa como clan 'Di Cosola', correspondiente a la llamada popularmente como mafia o camorra italiana", y cuyo ámbito de actuación territorial es tanto la localidad como provincia de Bari.

La detención fue comunicada inmediatamente al Juzgado Central de Instrucción nº 2 en funcionalidades de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano solicitado y competente para casos de ámbito en todo el mundo, quien ordenó que el detenido fuera puesto predisposición del Juzgado de Instrucción de Algeciras.

Más información

Detenido en Algeciras un huido de la justicia italiana, presunto integrante del clan criminal 'Di Cosola'

Noticias de hoy más vistas