• viernes 07 de octubre del 2022

Detenido en Almería con cien kilogramos de hachís ocultos en sacos de pienso para perros en el momento en que circulaba por la A-7

img

ALMERÍA, 28 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba en un vehículo mucho más de cien kilogramos de hachís ocultos en sacos de pienso para perros en el momento en que circulaba por la autovía A-7 a su paso por Turre (Almería).

Fue en el transcurso de un control precautorio en el momento en que los agentes detuvieron a un conductor a fin de que pasara a la región de control y mostrara el interior de su vehículo, en el que transporta seis sacos de comida para perros. Durante la exploración, los agentes advirtieron al tacto que el contenido de los packs no se correspondía con granos de pienso.

Ante las supones, se requirió la intervención del perro 'Dino', experto en la detección de drogas correspondiente al servicio cinológico de la Comandancia de Almería, el que marca sin dudar como efectiva la presencia de sustancia en los sacos. Al abrirlos para examinar el interior, se encuentran mucho más de cien kilogramos de hachís.

Con estos rastros, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la salud publica. La actuación se enmarca en el ámbito del plan operativo integral contra el tráfico de hachís (Telos) en el trabajo que la Guardia Civil en la pelea contra el tráfico de substancias estupefacientes en la provincia.

Las diligencias instruidas al lado del detenido y la substancia estupefaciente, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda de Vera (Almería).

Más información

Detenido en Almería con cien kilogramos de hachís ocultos en sacos de pienso para perros en el momento en que circulaba por la A-7