• martes 27 de septiembre del 2022

Detenido en Almería un alijo de sobra de 350 kilogramos de sustancia oculto entre hortalizas en un camión frigorífico

img

ALMERÍA, 14 Jul.

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (AEAT) han detenido un alijo de sobra de 350 kilogramos de hachís y de mariguana que iba oculto entre pimientos y berenjenas en el remolque frigorífico de un trailer.

La operación conjunta se ha saldado, también, con la detención del conductor del camión, un varón de 35 años y nacionalidad bielorrusa que ha ingresado en prisión como presunto creador de un delito contra la salud pública.

La actuación se inició desde aclaraciones que apuntaban hacia una carga de hortalizas, que se transportaría por carretera, y en la que se podrían esconder múltiples kilogramos de mariguana y hachís.

Con estos datos, el día pasado 22 la Policía Nacional en Almería y la Agencia Tributaria, eligieron examinar un camión que se había detenido para repostar en una estación de servicio ubicada en el km 487 de la A-7.

Las explicaciones incongruentes de su conductor, tal como las irregularidades en la carta de porte, y la sepa de identificación en la cajas, aumentaron las supones de los agentes, quienes en una inspección mucho más meticulosa encontraron la sustancia oculta entre la carga de berenjenas y pimientos.

La documentación del transporte y de la carga era falsa, apuntada únicamente a ofrecer una fachada de certeza a dicho transporte. En total fueron intervenidos 206 kilogramos de hachís, y 150 kilogramos de cogollos de mariguana, todos ellos envasados al vacío.

Más información

Detenido en Almería un alijo de sobra de 350 kilogramos de sustancia oculto entre hortalizas en un camión frigorífico