• lunes 30 de enero del 2023

Detenido en Andújar (Jaén) acusado de raptar y violar a una mujer por negarse a ser su pareja

img

JAÉN, 22 Dic.

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre, de 30 años, con varios antecedentes judiciales, acusado de raptar a punta de navaja a la mujer, de 43 años, a la que había popular por comunidades hacía un mes y a la que sostuvo retenida en una casa mientras que la agredía física y sexualmente. En preciso, al detenido, que está en independencia con cargos, se le ha encausado en un inicio un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual.

El detenido en teoría asaltó a la mujer en la calle, la intimidó exhibiéndole una navaja y la forzó a acompañarle a su vivienda. Una vez allí, la anudó de pies y manos para eludir que se escapase, mientras que la conminada de manera continua con un arma blanca y la agredía con continuas bofetadas y golpes puesto que ella había rechazado su iniciativa de sostener una relación sentimental.

La investigación, según informó la Policía Nacional, se inició tras personarse en dependencias policiales la hija de la víctima, preocupada por el paradero de su madre, como no había pernoctado la noche previo en el hogar familiar.

Mientras que interponía la demanda recibió un mensaje de audio del detenido, quien ignorando en ese momento que estaba en dependencias policiales, no vaciló en amenazarla de muerte a ella y su madre si solicitaba asiste para la Policía, vivenciando los agentes esta situación.

La mujer continuó tumbada en un colchón tirado en el suelo, mentras el detenido presuntamente la conminaba con una pistola y preparaba una mochila con ropa para, según él, irse a la prisión en tanto que a ella la iban a hallar fallecida.

Hasta aun en un par de ocasiones el supuesto creador de los hechos dejó prácticamente sin respiración a la víctima, usando para esto una toalla con la que procuró ahogarla rodeándole el cuello con ella.

Los agentes establecieron un dispositivo al lado de la vivienda del detenido, que resultó ser hermano de una amiga de la víctima. Tras llamar a la puerta de la vivienda escucharon como una mujer solicitaba auxilio y una vez dentro lograron encontrar a la víctima con lesiones en cuello y manos.

En ese instante el supuesto creador escapó a la calle saltando por la ventana. Los agentes hallaron múltiples armas blancas, tal como distintas elementos concluyente que usaba para atacar a la víctima. Posteriormente fue detenido en una calle aledaña escondido bajo un vehículo.

Los hechos sucedieron en el mes de octubre, pero el juzgado competente dictaminó misterio de sumario. Fuentes policiales han afirmado a Europa Press que el detenido está en la actualidad en independencia con cargos, con una medida cautelar impuesta que le impide ingresar en la ciudad de Andújar.

Desde el mes pasado de octubre, la investigación se ha basado en ver si hubo mucho más casos puesto que el detenido en teoría grabó con su móvil inteligente la agresión sexual, por eso se hayan inspeccionado todos y cada uno de los ficheros, hasta descartar la presencia de sobra víctimas.

Más información

Detenido en Andújar (Jaén) acusado de raptar y violar a una mujer por negarse a ser su pareja