• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenido en Antequera por tres latrocinios con crueldad a mujeres mayores a las que asaltaba por la espalda

img

El detenido, con 37 detenciones precedentes, aprovechaba que iban solas y las dejaba inconscientes con la técnica del mataleón

MÁLAGA, 3 Jul.

Un hombre de 50 años y con antecedentes fué detenido por agentes de la Policía Nacional en Antequera (Málaga) por tres delitos de hurto con crueldad a mujeres mayores que acostumbraban a ir solas y que portaban joyas, a las que atacaba sorpresivamente por la espalda.

El detenido elegía a sus víctimas, mujeres de edades comprendidas entre los 70 y 90 años que llevaban joyas y que transitaban sin compañía por la vía pública, para asaltarlas por la espalda en el momento en que se disponían a ingresar al portal o ascensor, aplicando para esto la maniobra de estrangulamiento famosa como mataleón. Las diligencias instruidas fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción numero 3 de Antequera.

Los hechos, desperdigados en el tiempo, se generaron entre los meses de febrero y mayo en la ciudad de Antequera. Las víctimas, tres mujeres de avanzada edad, pusieron en conocimiento de los agentes de la Comisaría Local de Antequera que habrían sido víctimas de un hurto violento. Sobre ellas, habrían usado una técnica de estrangulamiento --por la espalda-- para dejarlas sin conocimiento, siendo aparentemente llevada a cabo por un varón del que no podían dar mucho más datos.

Dada la poca información que podían dar las perjudicadas, los agentes hicieron duras informaciones para intentar detectar al presunto creador de los hechos. Finalmente, lograron entablar patrones afines entre los hechos, han precisado desde la Policía Nacional en un aviso.

De esta forma, los estudiosos centraron sus sacrificios en la ubicación de un varón que, por norma general, escogía a mujeres de avanzada edad, que paseaban solas y que portaban entre sus pertenencias joyas. Además, la investigación determinó que el hombre las asaltaba por la espalda en el momento en que se disponían bien a entrar al portal de su vivienda o al ascensor de exactamente la misma, haciendo una técnica de estrangulamiento famosa como mataleón.

Una vez que las perjudicadas se desvanecían inconscientes, aprovechaba para sustraerles tanto las joyas como los elementos de valor que portaban en sus bolsos. Finalmente, el creador abandonaba el sitio sin llamar la atención. Las víctimas, pasados unos minutos, despertaban con recuerdos confusos sobre lo ocurrido, no logrando prestar una descripción precisa de su atacante ya que habrían sido sorprendidas por la espalda.

El varón, quién por último fue reconocido y detenido, tenía hasta 37 detenciones precedentes por hechos afines. De los hechos se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera.

Más información

Detenido en Antequera por tres latrocinios con crueldad a mujeres mayores a las que asaltaba por la espalda