• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido en Chucena (Huelva) un conductor que da positivo en alcohol un par de veces en menos de 12 horas

img

HUELVA, 31 Oct.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un conductor que circulaba por la A-49 bajo estado de embriaguez y llegó a chocar contra una valla de esa vía. Además, esta persona ahora había dado positivo en alcohol la tarde previo.

Según indicó el Instituto Armado en una publicación oficial, los hechos tuvieron sitio en el momento en que la Guardia Civil fue alertada mediante comunicación ciudadana de la presencia de un vehículo que circulaba en zigzag por la autovía A-49 sentido Ayamonte, a la altura de la ciudad de Huévar del Aljarafe (Sevilla).

Así, agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de La Palma del Condado en coordinación con una patrulla del Puesto de Escacena del Campo, lograron interceptar y parar el vehículo a la altura del quilómetro 34 de la citada vía, en el término municipal de Chucena.

De esta manera, los agentes hicieron la prueba de alcohol a la persona conductora, en verdad cuadriplicaba la tasa máxima tolerada, con lo que se procedió a la investigación del conductor como creador de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas superando las tasas toleradas, tal como a inmovilizar el vehículo.

También, en grabaciones aportadas por otros clientes de la vía se expone la conducción anormal del vehículo, el que llegó a impactar con la valla del costado de protección, tras lo que los agentes de la Benemérita continuaron a su detención.

En la tarde del día previo a este suceso, agentes del mencionado Destacamento de Tráfico hicieron la prueba de alcohol al mismo conductor en el casco urbano de la ciudad de Hinojos a requerimiento de la Policía Local, lanzando asimismo resultado positivo.

Más información

Detenido en Chucena (Huelva) un conductor que da positivo en alcohol un par de veces en menos de 12 horas