• jueves 06 de octubre del 2022

Detenido en Córdoba un pirómano tras ocasionar cinco incendios en los márgenes de la A-4

img

CÓRDOBA, 9 Sep.

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a un pirómano que terminaba de ocasionar cinco incendios en los márgenes de la autovía A-4 y que se disponía a aprender fuego al paraje anexo a las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), donde están los depósitos de comburente.

Según ha detallado la Benemérita en una nota, desde las 16,15 horas del 31 de agosto, las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba estuvieron siendo alertadas por consecutivos incendios que se estaban generando en los márgenes de la autovía A-4. Concretamente, uno afectó al nudo de comunicaciones por carretera más esencial de la provincia, donde convergen las autovías A-4, A-45 y CO-32.

Ya que estos incendios se iban generando consecutivamente en el sentido creciente de la autovía A-4, empezando en el km 407, entre las patrullas se adelantó unos km, encontrando a la altura del km 410 a un individuo que paseaba por el margen de la autovía, indocumentada, portando únicamente un encendedor y vistiendo una remera que estaba tiznada.

Esta persona, espontáneamente, manifestó que él había sido el creador de los incendios que se habían producido al lado de la autovía y que, por fortuna habían llegado los agentes, por el hecho de que se disponía a aprender fuego al paraje anexo a las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), donde están los depósitos de comburente.

Además, esa persona manifestó que había cumplido condena de 15 años de prisión por otro incendio que provocó en Valverde del Camino (Huelva), en el que ardieron varias casas.

Más información

Detenido en Córdoba un pirómano tras ocasionar cinco incendios en los márgenes de la A-4